La gran ganadora de los MTV no fue Lady Gaga

blogerredas 16 septiembre 2010 0

Lady gaga, la grande



Cualquiera que siguió de cerca la entrega de los MTV Video Music Awards habrá pensado que la gran ganadora de la noche fue la excéntrica y desopilante Lady gaga. La realidad marca que la cantante pop se llevó todos los galardones y aplausos, pero hubo un ganador aún más importante en la gala del domingo pasado.

Con ustedes, el gran gran gran ganador de los MTV Video Music Awards: MTV. Sí, la propia cadena fue la ganadora. ¿Por qué? Es muy simple, solo una cuestión de números y estadísticas. Sucede que la cadena musical consiguió un número fantástico en la medición de la audiencia que siguió bien de cerca el evento musical más importante. Y por eso se llevó el premio más grande de todos: la aprobación del público.

Para que tengan una real noción de lo que fue la noche, hay que decir que un total de 11.4 millones fueron los espectadores que disfrutaron de este evento lleno de estrellas, glamur y lujo. Lo importante de este número marcado por la cadena musical es que supone un gran aumento respecto de la cifra conseguida en el año anterior, el 2009. Hablamos de un aumento de 27 por ciento de espectadores. Increíble, en tiempo de crisis, tener un superávit así es más que favorable. Además, este no es el único récord, sino que la gala que coronó a Lady Gaga como una de las reinas de la música pop, se colocó como el quinto espacio más seguido de la historia de la cadena.

MTV no para de crecer… El pasado domingo, lograron tener en vilo a más de 11 millones de espectadores, que estuvieron palpitando todas las circunstancias del evento, y va por más. Con este registro, MTV logró la mejor marca de audiencia de los últimos 8 años, algo realmente inesperado.