La despedida de un grande

blogerredas 4 Noviembre 2010 0



El cantante y compositor Miguel Ríos se presentará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Madrid, dentro de su gira despedida “Bye, bye Ríos”.

Los artistas Ana Belén, Amaral, Carlos Tarque (M-Clan) o Ariel Rot acompañarán en el escenario a este magnífico artista, en la ciudad a la que él mismo definió como “la caja de resonancia” de sus sueños.

El primer concierto del granadino será el sábado 6 de noviembre a las 21:30 horas, con las entradas completamente agotadas. Sin embargo, hay entradas disponibles para el concierto del día siguiente, el cual será en el mismo escenario y a la misma hora. Los teloneros se turnarán entre un día y otro en el escenario.

La gira comenzó el sábado 17 de septiembre en su ciudad natal, con cuentas pendientes en las ciudades de La Coruña y Santander, y con la que viajará a América en 2011. Esta definitivamente será su despedida, y Ríos ya ha anunciado que volverá a coger el micrófono cuando se trate de acompañar a algún amigo que pase por su ciudad, o por una causa solidaria (próximamente saldrá un disco de Médicos Sin Fronteras en el que colabora).

“No es una decisión repentina”, señaló Ríos al referirse a decisión de retirarse tras 48 años de carrera musical, y haciendo hinca pié en la diferencia entre el cantautor y su disciplina explicó: “Ellos están sentados, no tienen que dar saltos ni preocuparse por engordar”.

“Bye Bye Ríos” está apoyada por la conmemoración del Milenio del Reino de Granada y la gerente del consocio para esta celebración, Francisca Pleguezuelos, ha definido al artista como “el mejor embajador del Reino de Granada”, del que “nunca hace falta decir de dónde ha nacido”.