Los MTV europeos serán el ring de batalla para Katy Perry y lady Gaga

blogerredas 8 Octubre 2010 0


Los MTV europeos cada vez están más cerca. Y al parecer habrá una batalla estelar entre dos de las artistas más importantes de los últimos tiempos. Hasta el momento Katy Perry y Lady Gaga lideran las nominaciones a los premios MTV europeos. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo sábado 7 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

Las artistas furor Katy Perry y Lady Gaga, con cinco nominaciones cada una, se presentan como las máximas favoritas para encumbrarse en la decimoséptima edición de los European Music Awards (EMA) que la cadena MTV entregará en Madrid en noviembre próximo. Pero ellas no estarán solas. Tendrán una gran rival de peso que en los últimos dos años creció al ritmo de su música caribeña. La competencia de las americanas será Rihanna con todo su potencial latino a cuestas. Las categorías más reñidas son mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción, según ha informado MTV Networks International en una nota de prensa.

Bad Romance, de Lady Gaga, o California Gurls, de Katy Perry, podrían convertirse, además de en la mejor canción, en el mejor vídeo del año, según los espectadores de la cadena, que ya pueden votar en Internet. Gaga está nominada también como mejor directo y Katy Perry como mejor actuación en un world stage.

Pero la iesta no se queda ahí y en el apartado masculino, destacan las cuatro nominaciones del “Rey del rap” Eminem: mejor canción, mejor artista de hip hop, mejor vídeo por su colaboración con Rihanna en Love the Way You Lie y mejor artista masculino, categoría en la que deberá batir al español Enrique Iglesias.

Y lo de Iglesias no se queda ahí: también compite por el título de mejor artista nacional con SFDK, Najwa, Lori Meyers y la Mala Rodríguez. Muse, 30 Seconds To Mars, Ozzy Osbourne y Kings Of Leon, que en breve publicarán nuevo disco, lucharán por alzarse con el premio al mejor artista rock.