Tiziano Ferro reveló su homosexualidad

blogerredas 20 Octubre 2010 0


Este es el año de las revelaciones. A partir de la enorme confesión de Ricky Martin, muchos prefirieron y se animaron a salir del placard y contar sus verdades sin prejuicios retrógrados que les prohíban ser felices. Entonces, inmerso en esta situación, el cantante italiano Tiziano Ferro ha revelado su homosexualidad en una entrevista con la edición italiana de Vanity Fair, cuyo contenido ha sido adelantado por la publicación. Otro bombazo mediático.

El artista explica que “hace un par de años” inició “un proceso de análisis” ya que “desde hacía tiempo no estaba bien” y entendió que “tenía que afrontar una serie de cosas”, empezando por su “relación con la homosexualidad”. Reconocer cual era su personalidad y su estado frente a la vida, para poder ser feliz.

“A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante”, agregó. Ferro comentó que sus primeras dudas sobre su sexualidad se remontan a la adolescencia cuando tenía una novia a la que confesó que se sentía atraído por los chicos. Igualmente, una cierta verdad a medias que tardó mucho tiempo en reconocer pero a su vez le trajo varios dolores cabeza.

Cuenta, de manera algo triste e impotente, que los rumores que apuntaban a su homosexualidad le daban “mucha rabia”. “Se rió de mí en la cara (por su ex novia) y me dijo que eso no podía ser verdad”, recuerda el cantante. Luego cuando se hizo famoso todas las noches buscaba la respuesta a una pregunta muy enigmática: ¿por qué consideraba la homosexualidad “como una especie de enfermedad”?

“Me molesta cuando se habla de aceptar la homosexualidad. Yo, en todo caso, sueño con compartir. Una familia que acepte mis decisiones no es suficiente, quiero que las viva junto a mí. Y lo mismo con mis amigos”, afirma. Ferro señala que ahora busca el amor, “esa parte de la vida” que hasta ahora le “ha faltado” y agrega: “Por el momento estoy solo, pero espero no estarlo más”.