“All you need is love”, The Beatles.

Pablo 9 octubre 2014 1


All-You-Need-Is-Love-the-beatles-32228586-1024-768

Todo lo que necesitas es amor, más bien hoy y siempre, decía una de las canciones más interpretadas del cuarteto de Liverpool: The Beatles. En sí misma la melodía tiende a manifestar lo que necesitamos los seres humanos: AMOR a uno mismo.

Han pasado muchos años desde la desaparición de dicho grupo musical en el lejano 1970. Sin embargo, es inquietante y asombroso que sus canciones se sigan escuchando con tanto interés hoy en día por un público por demás diversificado, a pesar de las generaciones saltadas y de barreras lingüísticas.

Esto se debe en gran medida a que la música popular actual ya no es la misma que la de antes, las canciones de Los Beatles dejaron todo un legado mundial que es difícil de reemplazar. Mientras aquellos grupos se esforzaban en mejorar sus estructuras musicales, hoy en día parece que solamente les importa reforzar el marketing mundial, que en muchas ocasiones se raya hasta en difundir el marketing del mal ejemplo.

En otros tiempos las audiencias acudían a disfrutar las buenas tonadas que sus grupos o cantantes favoritos ofrecían en un concierto donde lo más elemental era la música, en cambio ahora el público tiene que soportar las “humillaciones” de sus ídolos de moda: “escupitajos”, “falta de respeto a los símbolos patrios”, “actos o escenas sexuales” y “más allá”….

Entretanto, termino con lo que empecé el artículo, lo que ahora es expuesto en la música de los cantantes actuales no es “el amor a uno mismo”, sino más bien “la propia degradación de uno mismo”, y quien sabe si esa no sea hasta la pauta a seguir por parte de las productoras musicales. Ergo, la música popular requiere nuevamente del amor que le fue arrebatado, consecuentemente, Los Beatles siguen vigentes.