Escuela de Música y Danza de Almuñécar

Pablo 30 Septiembre 2014 0


The-Prussians-contemporanea-Art-Jove_TINIMA20140201_0135_5

La alcaldesa Trinidad Herrera Lorente (del municipio Granada) anuncio que la Escuela de Música y Danza de Almuñécar tendrá para este nuevo curso, perteneciente al año 2014-2015, muchas novedades y retos, que como describió Lorente la creación de un aula especial para la disciplina de danza clásica.

Se realizó un acto público, el cual ya lleva efectuándose desde hace cuatro años, en el Paseo de San Cristóbal, a este evento asistieron la concejal de Cultura Olga Ruano y Antonio Laborda, todo esto bajo el lema: te sacamos la música a la calle.

Haciendo mención a las novedades de los cursos venideros, también se mencionó la apertura del inicio del grado medio, esto es para aquellos alumnos que hayan aprobado el curso pero no puedan trasladarse a ciudades como Málaga o Granada para continuar con sus estudios. También se creó el cuerpo de tambores y cornetas que será un proyecto asociado a la banda principal de música, así como también se puso en marcha el proyecto mi segunda oportunidad musical que busca llegar a esas personas que no cuentan con los recursos necesarios para comenzar una carrera musical, este contara con talleres de piano, guitarra, danza y canto.

Después de informar todas las novedades que vendrán para este año, fueron presentados los profesores con sus distintas agrupaciones las cuales deleitaron al público presente en la plaza, finalizando con la presentación  del grupo de tambores a cargo de Soledad Aguado y la banda municipal de música acompañada de su director Manuel Vargas Gardón junto al grupo de danza.