El rey del Rock

Pablo 25 Diciembre 2014 0


aniversario-luctuoso-elvis-presley-rey-del-rock20120816

Elvis Presley nació en Tupelo, EE UU, en 8 de Enero, cantante de rock and roll y actor estadounidense. Elvis se vio obligado a trabajar de joven, ya que provenía de una familia modesta. A la edad de 11 sus padres le regalaron su primera guitarra y en ese momento empezó a surgió una nueva estrella. Su familia en 1948 se mudó a Memphis, uno de las ciudades con más actividad musical del país. Cuando Elvis tenia diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, tomo la decisión de editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer singles le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country y donde le dio un apiló espectro de difusión.

Ya en 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley firmo para la discográfica RCA. En 1956 fue un año bisagra para la carrera de Elvis, gracia al empuje de temas como Heartbreak Hotel, de la cual se vendieron trescientos mil ejemplares en tres semanas y termino siendo el primero discos de oro de su carrera.

Las apariciones televisivas empezaron a ser mas frecuentes. Por otro lado su ascenso de fama mundial era imparable, pero algunos sectores conservadores de la sociedad estadounidense se pusieron en contra de Elvis como a su música los tomaba como pervertido e inmoral. El 16 de Noviembre de 1956, se estrenó en Nueva York Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley.

En la segunda mitad de la década comenzó la invasión británica que estuvo protagonizada por grupos como los The Beatles y que tuvo consecuencias negativas en la popularidad del cantante, acompañada por una crisis artística que se prolongó hasta 1968, ya que posterior le ofrecieron protagonizar un especial televisivo, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la pequeña pantalla.

Ya en los primeros años de la década de 1970, el cantante volvió a sufrir un nuevo bache creativo, esta vez mas agravada por su adicción a las drogas y el encierro en su mansión de Graceland. En el año 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen cambio totalmente, se notaba deteriorado y obeso.

El cantante falleció oficialmente de un ataque al corazón, el 16 de Agosto de 1977 por consecuencia de sus excesos. Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más influyente de la historia de la música popular.