Britney Spears vs. Christina Aguilera

chusky 22 Noviembre 2008 11

Christina Aguilera y Britney Spears continuan su particular lucha por convertirse en la princesa del pop 

La eterna pugna por ser la princesa del pop -parece que el puesto de reina que ostenta Madonna no peligra por el momento- entre Britney Spears y Christina Aguilera sigue adelante, esta vez las cantantes nos presentan sendas canciones en las que se convierten en supermujeres.

Si dicen que las comparaciones son odiosas, esta vez lo cierto es que lo odioso es el increíble parecido entre las dos canciones, los dos videoclips e incluso las dos cantantes. Nada más empezar el clip: los nombres de las cantantes, genial: pura coincidencia?

Rotundamente no, a lo largo del vídeo las coincidencias son tantas que huele: el ritmillo de las dos canciones es sospechosamente muy parecido; ir de mala se lleva y la actitud de ambas es esa: “soy chunga y pego/disparo a los tíos que babean por mí”; una es una Womanizer y la otra una Super Girl o Super Bitch -Super Puta- como ella (Aguilera) misma dice; el aspecto futurista está en los dos vídeos; los cambios de escenario repentinos; las dos conduciendo; sendas coreografías repelentes; los cambios de color del pelo; hasta en el vídeo de las dos aparece un móvil con pantalla táctil publicidad de iPhone, me imagino (¿¿era necesario??); y etcétera porqué las similitudes siguen.


También hay diferencias entre las dos canciones, no lo voy a negar: la Spears, por ejemplo, enseña carne que eso nunca está de más y siempre vende mientras que Christina no, y además sale sola en el vídeo mientras que la otra sale rodeada de maromos. Poco más.

La lucha está servida aunque de momento el gato al agua parece que se lo lleva por goleada la Spears. Un dato: 18 millones de visitas en Youtube de ‘Womanizer’, el tema de Britney contra menos de 2 millones para ‘Keeps Gettin Better’, el de la Aguilera.

Aquí os dejo los dos videoclips para que juzguéis vosotros mismos y nombréis a la que consideréis vuestra princesa del pop, para mí lo cierto es que son un par de plebellas.

Imagen de previsualización de YouTube Britney Spears – Womanizer

Imagen de previsualización de YouTube Christina Aguilera – Keeps Gettin Better