Consejos para comprar una guitarra eléctrica

Pablo 14 octubre 2013 1

Guitarra eléctrica

A la hora de comprar una guitarra es necesario saber, aunque sea de forma general, sus funciones técnicas. El precio podrá ser más o menos elevado, pero los atributos deben ser uniformes en todas. A continuación exponemos varios consejos para realizar una buena adquisición.

 

Las guitarras electricas no suelen venir solas, sino con un equipo o accesorios que le acompañan. El precio de la misma no será más elevado por los accesorios, sino que se mantendrá estable. Sin embargo algunas de las tiendas, sobre todo las tradicionales, tienden a inflar el precio mediante el uso de las mismos, lo que reduce las ventas.

Entre los complementos más frecuentes que acompañan a una guitarra están el bajo, el amplificador y el micrófono.

 

Como una guitarra eléctrica es un instrumento musical muy delicado, debe venir con una garantía de calidad determinada. El fabricante garantizará que en todo este tiempo la misma funcionará perfectamente, y, en caso contrario, se cambiará por otra de igual valor o se reparará.

 

El modelo de la guitarra es mejor que sea de un productor conocido, para estar aun más seguros de su calidad y seguridad en lo que a las roturas y desperfectos se refiere. Las guitarras de más bajo calibre no suelen durar mucho, se rompen con facilidad e incluso provocan su cambio antes de tiempo.

 

Por último comentar que es mejor evitar las guitarras excesivamente baratas. Suelen producir un sonido menos melodioso y tienen otras imperfecciones que imposibilitan su buen uso. La inversión de una cierta cantidad de dinero en una guitarra buena nos ahorra todas estas molestias.