Dos artistas, un tema

blogerredas 30 Noviembre 2012 0


Dos artistas musicales que hicieron una versión de un tema que ha quedado en el inconsciente de la sociedad, ambos fueron consagrados musicalmente, siendo conocidos mundialmente pero las diferencias entre ellos musicalmente son marcadas.

David Bowie fue el compositor del tema y además así se titula el álbum “The Man who Sold the World” o en español “El Hombre que vendió el mundo” del artista, en el año 1970.

 

 

Es el tercer disco del músico; El disco recibio críticas de excelencia determinado que un género musical había comenzado de forma distintiva marcando la llegada del Glam Rock, consolidando al artista británico.

Entre las versiones que otros músicos hicieron, Radiohead, Lulu, el tema realizado por Kurt Cobain fue de el más destacado y recordado, colocándole su impronta y esencia musical; fue mucho mas adelante, por el año 1994, en los Mtv en la realización del  unplugged de la banda Nirvana, Kurt Cobain (vocalista) de la banda logro generar una repercusión inesperada, el tema con una personalidad diferente a la versión original e identificada con la particularidad del reconocido músico, fue de las versiones mas aceptada por el público, incluso superando al tema original.

 

 

Dos artistas que colocaron sus diferentes personalidades en un mismo tema, generando sensaciones diferentes y ambiguas a la vez.

Estos dos artistas supieron conmover musicalmente con diferentes versiones del mismo tema.

Lamentablemente la pérdida del músico Kurt Cobain, luego de varios meses de esta presentación fue sorpresiva.

Entre estos dos artistas sus estilos fueron muy distintivos en las diversas generaciones que se proyectaron musicalmente, pero ambos conforman parte de un estilo musical que es el rock.